Rosewe ¿ES fiable?

| |

¿Deberías pensar dos veces antes de comprar ropa de Rosewe? Todo lo que necesita saber antes de usar su tarjeta de crédito para comprar en Rosewe.com

Comprar un vestido por 12 euros que podría costar 200 suena a demasiado bueno para ser verdad, y en muchos casos, lo es. Pero cuando ves una foto atractiva en línea de vestidos o trajes de baño a precios de saldo, es difícil resistirse a la ganga.

Hoy en día, un número cada vez mayor de minoristas extranjeros son responsables de robar imágenes, crear imitaciones baratas y no respetar ni siquiera los mediocres estándares de servicio al cliente.

Con un minorista tras otro que es objeto de críticas por sus prácticas comerciales poco éticas y sus publicaciones en medios sociales dignos de ser estafadas, puede ser difícil detectar lo que es real y lo que es falso antes de que sea demasiado tarde o saber en qué minoristas en línea se puede confiar para entregar un producto decente.

Un sitio popular que ofrece ropa bonita a precios muy reducidos es Rosewe, un minorista mundial en línea que ofrece «lo último (casi a diario) en moda femenina de las calles principales a un precio asequible».

La ropa de Rosewe existe desde hace una década y se lanzó en 2009. Entonces, ¿eso significa que puedes confiar en ellos? Muchos compradores se sienten atraídos por sus tallas de Rosewe plus y por los drásticos descuentos en vestidos, tops, ropa exterior y más, pero ¿cuán felices acaban siendo esos compradores?

Hoy responderemos a preguntas que todas tenemos en común:

  • ¿Dónde se encuentra Rosewe?
  • ¿Las críticas de Rosewe son generalmente positivas o negativas?
  • ¿Qué dicen las quejas de Rosewe?
  • ¿Qué tan fácil son las devoluciones de Rosewe?
  • ¿Es el servicio de atención al cliente de Rosewe receptivo?
  • Más importante aún, esta revisión de Rosewe abordará preguntas clave como «¿Es Rosewe legítima?» y «¿Es Rosewe una estafa?» para ayudarle a determinar si vale la pena probar Rosewe para su próximo viaje a la moda.

¿Dónde está Rosewe?

Cuando se trata de determinar si una empresa es legítima, la ubicación es a menudo un factor significativo. Entonces, ¿dónde está Rosewe?

En su sitio web aparece una dirección en Shanghai, China, como su principal lugar de negocios, aunque se cuidan de tener en cuenta que no es la dirección del remitente. (Los compradores sólo recibirán una dirección de retorno una vez que su solicitud de retorno haya sido aprobada).

Curiosamente, encontramos que donde está Rosewe es también donde tienen su sede otros dos minoristas chinos en línea similares. Tanto Rotita como Modlily tienen la misma dirección física en sus sitios web.

✌️ Por lo tanto, estos pueden ser sitios hermanos dirigidos por la misma compañía o compañías conectadas. Para saber más sobre esos otros dos sitios, busque nuestras reseñas sobre Rotita y Modlily.



Debido a que la ubicación de Rosewe está en China, los compradores pueden esperar diferencias drásticas en la disponibilidad del soporte al cliente. El servicio de atención al cliente de Rosewe está disponible de 9 PM a 11:30 PM y de 1 AM a 6 AM hora del este, de lunes a jueves.

Esto significa que si les envías un correo electrónico, puede que tengas que esperar varias horas antes de recibir una respuesta.

La ubicación de Rosewe juega un papel importante en el precio y la calidad general de sus productos. Mientras que la producción en masa a bajo precio en Asia permite que el precio de la ropa de Rosewe se mantenga relativamente bajo, los compradores encontrarán que la calidad de su ropa también suele ser baja.

Aquí es donde entra en juego el viejo adagio: «Obtienes lo que pagas«. Cuando se compran trajes, vestidos y otras prendas de vestir de Rosewe, es posible que lo que se recibe esté muy lejos de la foto que lo atrajo a comprar.

Una investigación periodística realizada en 2016 por BuzzFeed News vinculó a Rosewe, Zaful, SammyDress, DressLily, Romwe y otros sitios de ropa barata con una empresa china de comercio electrónico llamada ShenZhen Global Egrow E-Commerce Co., también conocida como Global Top.

La compañía ha estado funcionando bien; de hecho, su actual capitalización de mercado en agosto de 2019 es de más de 3.000 millones de dólares americanos, y se dice que está dirigida por uno de los hombres más ricos de China.

En su artículo, los autores de BuzzFeed Sapna Maheshwari y Beimeng Fu explican los problemas colectivos con cada uno de estos sitios, diciendo:

Si y cuando las prendas finalmente llegan, los compradores dicen que son frecuentemente lo suficientemente pequeñas como para que quepan en los niños, su color está apagado, y están hechas de materiales endebles. A veces huelen a productos químicos. El servicio de atención al cliente, típicamente ubicado en China, es apenas accesible, especialmente cuando se trata de devoluciones y reembolsos.

En este caso, la ubicación y propiedad de Rosewe no sólo puede afectar la calidad del producto, el envío y la disponibilidad del servicio de atención al cliente de Rosewe, sino también su reputación. Muchos de los sitios mencionados anteriormente han estado lanzando acusaciones de infracción de derechos de autor y de prendas de vestir de mala calidad durante años.

Aprenderemos más sobre cómo se sienten los actuales compradores de Rosewe con respecto al sitio y cuáles son sus experiencias a medida que entremos en las reseñas de Rosewe.

Política de devolución de Rosewe

A pesar de que el sitio dice que tienen una devolución/cambio «fácil» de 30 días, hacer devoluciones y obtener reembolsos en Rosewe no es nada fácil según varios revisores. Aquí están los detalles de la política de devoluciones de Rosewe.

  • Tienes 30 días desde la entrega para hacer una devolución para cambio o reembolso
  • Los artículos deben estar en nuevas condiciones (sin lavar, sin usar, sin manchas, etc.)
  • Los productos de venta rápida y las joyas no son retornables.
  • Tienes que solicitar un billete de vuelta a Rosewe en la página web
  • Una vez aprobado, recibirá la dirección de envío y un número de RMA
  • Usted es responsable de pagar para enviar el artículo de vuelta, y no debe añadir la firma requerida al paquete
  • Necesita actualizar su boleto en el sitio con los detalles de rastreo del envío
  • Rosewe afirma que los reembolsos se emiten en 7 días hábiles a partir de la recepción por el almacén
  • Mientras que muchos compradores dicen que es difícil obtener un reembolso de Rosewe, algunos mencionan que sí recibieron un reembolso.

Un revisor, en particular, había publicado una revisión negativa para Rosewe en Trustpilot y la actualizó para declarar que se les había enviado su reembolso, pero aún así estaban molestos por no haber recibido el envío de vuelta, que en su caso era de 18 libras esterlinas (unos 22 euros).

Una cosa que hay que tener en cuenta cuando se hace un pedido en Rosewe o en otro sitio internacional similar, es que si no estás contento y quieres un reembolso, el envío de vuelta podría costarte casi tanto como el producto en sí.

Opiniones de Rosewe | Quejas de Rosewe

Aunque se pueden encontrar quejas de Rosewe al buscar críticas negativas de Rosewe en los sitios, también hay sitios web dedicados puramente a proporcionar una caja de resonancia para los compradores frustrados.

Uno de esos sitios web es «Consumidor Enfadado», que ha recogido más de 850 quejas de Rosewe de compradores de todo el país. Con una calificación general de 1,5 estrellas sobre 5, los temas más comunes entre estas quejas son:

  • Servicio de atención al cliente de Rosewe
  • Página web
  • El cambio, el reembolso y la política de cancelación
  • Cuando se listan las quejas de Rosewe con Consumidor Enojado, los usuarios tienen la opción de ingresar la cantidad total de dinero que perdieron al comprar a través de Rosewe, ya sea por la imposibilidad de hacer una devolución en Rosewe o por la imposibilidad de obtener un reembolso completo.

Según lo informado por los usuarios del sitio web, la pérdida media es de 170 euros, con más de 59.600 euros de pérdidas totales reclamadas a todos los usuarios.

Muchas de las quejas de Rosewe se refieren a tallas inexactas y a la mala calidad general de la ropa que compraron. Aunque las críticas de Rosewe por parte de Trustpilot y Sitejabber fueron favorables a los trajes de baño de Rosewe, los usuarios de Pissed Consumer suelen enumerar las quejas sobre sus trajes de baño.

Por ejemplo, una de estas quejas proviene de un comprador cuya esposa había comprado dos trajes de baño Rosewe de talla superior en una talla XL pero recibió una talla S en su lugar. Al iniciar el proceso de devolución, se les dijo que tendrían que pagar el envío de vuelta a China (casi el mismo que el precio de compra) o aceptar un reembolso del 50 por ciento.

Finalmente, llamaron a Rosewe, «una gran manera de deshacerse del inventario si conoces el juego», advirtiendo a los futuros compradores que «leyeran todas las críticas negativas». Mi buena esposa ha aprendido la lección de pedir sólo a una empresa de renombre».

Otro crítico infeliz de «Consumidor Enfadado», dijo que el traje de Rosewe que ordenaron llegó «mal hecho y no se parecía en nada a la foto».

¿Rosewe es una estafa? ¿Es Rosewe legítima?

Basado en las críticas positivas sobre Rosewe de los compradores satisfechos, parece que Rosewe ciertamente tiene un fuerte seguimiento de los clientes que repiten.

Sin embargo, problemas rutinarios con el servicio al cliente de Rosewe, devoluciones, envíos y la calidad general detallada por los críticos frustrados han hecho que muchos compradores se hagan las preguntas: ¿Rosewe es legítima? ¿Es Rosewe una estafa?

De hecho, muchos revisores de Rosewe ya asumen que han sido víctimas de una estafa, principalmente debido a la falta de respuesta del servicio de atención al cliente, los envíos que nunca llegan y los anuncios engañosos.

Vea las secciones a continuación para una discusión detallada sobre si Rosewe es un sitio legítimo, o si este minorista está buscando tomar su dinero y huir.

¿Es Rosewe legítimo?

Uno de los aspectos más importantes para determinar si Rosewe es legítima proviene del análisis de la configuración de seguridad. ¿Es Rosewe legítima y segura para introducir la información de su tarjeta de crédito?

Rosewe.com tiene un prefijo «https» y un pequeño candado junto a la barra de direcciones. Esto significa que los datos (como la información de la tarjeta de crédito) se transmiten con Secure Sockets Layer, proporcionando una capa adicional de seguridad.

También hay cientos de reseñas de Rosewe de clientes que han recibido con éxito sus paquetes y han hablado con el servicio de atención al cliente, lo que significa que Rosewe es más que un sitio web: es un negocio con una dirección, información de contacto, almacén de existencias y departamento de atención al cliente.

En términos de seguridad en línea y función básica, sí, Rosewe es legítima. Sin embargo, sólo porque Rosewe.com le permita llenar su carrito y hacer un pedido, no significa que tendrá una buena experiencia. Hay muchas razones para dudar de que la ropa Rosewe sea la mejor manera de gastar tu dinero, como se detalla en las secciones siguientes.

Tallas Grandes

tallas grandes en rosewe

¿Está Rosewe conectada con otros fabricantes chinos?

Las reseñas negativas de vestidos Rosewe y las reseñas de trajes de baño Rosewe se apresuran a señalar que los artículos recibidos a menudo no son como se describen, un tema que se extiende a una amplia gama de fabricantes con sede en China.

Las quejas sobre la calidad no son lo único común entre estos sitios, en muchos casos, también comparten fotos. Por ejemplo, la siguiente imagen es uno de sus muchos trajes de baño de la talla Rosewe plus que se anuncian en el sitio.

Sin embargo, al hacer una búsqueda rápida de imágenes en Google (en la imagen de abajo) se muestra que esta imagen de producto específico está vinculada a varios minoristas, incluyendo Modlily, Linkshe y Rotita.

Esto no sólo apoya el vínculo entre múltiples fabricantes chinos, sino que también plantea interrogantes sobre quién es realmente el propietario de la imagen, haciendo que muchos compradores duden de que Rosewe esté utilizando prácticas publicitarias éticas para su ropa.

¿Es Rosewe una estafa?

Con las revisiones de Rosewe detallando los problemas con el servicio al cliente, el envío, las devoluciones de Rosewe, y la mala calidad general de la ropa de Rosewe, muchos compradores están llamando a Rosewe.com una estafa.

Entonces, ¿Rosewe es una estafa? Desde la perspectiva del cliente, Rosewe ciertamente no parece preocuparse por sus mejores intereses. Los envíos no son fiables, los reembolsos son difíciles (si no imposibles) de conseguir, y para muchos compradores, la calidad de los vestidos, monos y trajes de baño de Rosewe es significativamente inferior a la esperada.

Aunque son preocupantes, las características mencionadas se observan comúnmente en los minoristas con sede en China. A pesar de las críticas sobre las imágenes robadas, los productos de baja calidad, los frustrantes procesos de devolución y el pésimo servicio al cliente, todavía no se han emprendido acciones legales contra ellos como estafa.

Si bien no hay pruebas concretas de que Rosewe esté tratando activamente de estafar a los compradores, eso no significa que usted deba simplemente entregar su dinero o esperar obtener el mismo producto que está representado en la imagen del producto.

Cientos de compradores creen que, de hecho, han sido estafados a través de paquetes perdidos, servicio al cliente inexistente y ropa de mala calidad.

En última instancia, las quejas de Rosewe demuestran que el minorista tiene una serie de problemas con el control de calidad y el servicio de atención al cliente que abordar, lo que debería hacer que cualquier comprador en línea se lo piense dos veces antes de hacer compras allí.

Veredicto: ¿Vale la pena la ropa de Rosewe?

No se puede negar que la ropa Rosewe ofrece estilos de moda a precios asequibles, pero ¿merece la pena hacer un pedido en el sitio? Es complicado porque hay tanto críticas que elogian las grandes ofertas como las que afirman que hay una estafa de Rosewe.

Basándose en las críticas de Rosewe de compradores insatisfechos, hay muchas señales de advertencia de que Rosewe podría no ser la mejor opción, lo que le da al minorista una calificación general de 2 estrellas.



Aunque hay un número significativo de críticas positivas sobre Rosewe por parte de compradores que tuvieron la suerte de tener una gran experiencia, las críticas muestran tendencias alarmantes en el valor general de las compras en Rosewe, incluyendo el coste de las devoluciones.

En muchos casos, la compra de vestidos, trajes de baño, ropa y accesorios de Rosewe termina siendo un «tiro en la oscuridad» en cuanto a si los clientes recibirán algo que realmente puedan usar o algo que tendrán que regalar o pagar para devolver.

Los clientes potenciales deben considerar los siguientes patrones de quejas de Rosewe:

  • Los pedidos que nunca llegan
  • Recibir ropa de Rosewe mal hecha (o falsamente anunciada)
  • Contactar con el servicio de atención al cliente de Rosewe es imposible o extremadamente difícil
  • Confuso proceso de devolución y dificultad para obtener un reembolso completo
  • Los tiempos de envío que se extienden mucho más allá del plazo estimado
  • Si tienes algo de dinero extra para gastar y estás dispuesto a arriesgarte en la calidad del producto, los tiempos de envío, el servicio de atención al cliente y las devoluciones, entonces Rosewe podría valer la pena para conseguir un precio económico en la moda de moda.

Sin embargo, para la mayoría de los compradores, la molestia asociada con el pedido de ropa de Rosewe es suficiente para mantenerse alejado por completo.

En lugar de desperdiciar su dinero en una oportunidad, tal vez quiera buscar minoristas que pongan al cliente en primer lugar a través de productos de calidad, envíos confiables, devoluciones flexibles y un departamento de servicio al cliente receptivo que esté disponible durante su horario diurno.

Previous

NewChic | ¿Es NewChic fiable ?

Cichic ¿es fiable esta tienda? Opiniones

Next

Deja un comentario