NewChic | ¿Es NewChic fiable ?

| |

En un mundo en el que la moda rápida es el rey y tu próxima grapa de armario está disponible con sólo pulsar un botón, ofrecer estilos de moda a precios reducidos se ha convertido en un estándar de la venta al por menor en todo el mundo.

Internet ha hecho que el mundo de la venta al por menor sea más pequeño y ha ofrecido a los compradores un mercado mundial en el que pueden encontrar ofertas baratas en todo tipo de moda, electrónica y productos para el hogar.

Múltiples minoristas de comercio electrónico están trabajando para ganar dinero promoviendo grandes descuentos en ropa de moda y accesorios de estilo para construir un armario con un presupuesto. Uno de los sitios más populares que aprovechan esta tendencia de compras es NewChic.

Si te gusta una buena oferta de ropa nueva y chic, entonces los banners que ofrecen moda femenina a partir de 2€ y zapatos con un 70% de descuento definitivamente llamarán tu atención. Pero, ¿cuánto puedes confiar en estos precios tan bajos?

✅   ¿Es NewChic fiable?

La compañía de ropa NewChic fue fundada en 2015 y tiene su sede en Hong Kong. Es difícil encontrar información sobre la historia de la compañía en el sitio web de la empresa, aparte de que la compañía comenzó «con una hermosa visión de hacer que la alta costura sea asequible para todos».

Los compradores pueden encontrar una amplia gama de productos en el sitio, incluyendo cosméticos, zapatos, vestidos, chaquetas, bolsos, ropa para niños e incluso decoración para el hogar.

Aunque hay muchas opciones de bajo coste en NewChic.com, ¿cómo se puede saber si NewChic es legítimo? En las siguientes secciones, examinaremos si NewChic es legítima, viendo la ubicación de la compañía, su presencia en los medios sociales y sus afiliaciones.

✅  Â¿Dónde se encuentra NewChic?

Al investigar la pregunta, «¿Es NewChic legítima?» nos fijamos en la ubicación de la compañía. Nuestra revisión de NewChic.com encontró que, aunque la compañía tiene una dirección de facturación en Londres, su dirección operativa está en Hong Kong.

También encontramos otra dirección de envío de devoluciones en Guangdong, China, que es probablemente la ubicación de sus almacenes.

Las direcciones múltiples pueden ser ciertamente confusas desde la perspectiva de un comprador, pero no del todo fuera de lo común para los minoristas de moda en el extranjero que venden en todo el mundo. Como tal, tener múltiples direcciones no significa que la marca de ropa NewChic no sea legítima.



✅  Presencia en los medios sociales

Una buena forma de determinar si la compañía NewChic es legítima es mirar cómo interactúan en los medios sociales. ¿Están respondiendo a las preguntas de los clientes? ¿Postean contenidos nuevos regularmente? Si lo hacen, ambos son signos que pueden apuntar a una compañía legítima.

Nuestra revisión de NewChic.com encontró que la compañía está activa en un número sorprendente de plataformas de medios sociales, incluyendo:

Facebook: @LoveNewChic
Instagram: @newchic_official
YouTube: youtube.com/channel/UC6GYREZ7eSHKXrihxhdZ3-Q
Snapchat: @newchicfashion
Twitter: @LoveNewchic

La empresa publica regularmente y responde a los comentarios, manteniendo una línea de comunicación abierta con los compradores. Con sus publicaciones regulares y más de un millón de seguidores y amigos en las plataformas combinadas, es seguro decir que sí, NewChic es legítima.

✅  NewChic y la confusión de Banggood

Curiosamente, al investigar el dominio del sitio web, nuestra revisión de NewChic encontró que los correos electrónicos administrativos de la compañía están conectados a Banggood.com. ¿Significa esto que NewChic y Banggood son la misma compañía?

Una conversación en SaleHoo sobre el programa de envíos de NewChic arroja algo de luz sobre la situación. Un representante de NewChic explica que las dos compañías son «socios comerciales propiedad de diferentes jefes pero ubicados en el mismo edificio».

En el mismo hilo, los clientes de NewChic expresan su frustración por recibir paquetes etiquetados como «Banggood», y su confusión por haber sido enviados al servicio de atención al cliente de Banggood.

Por lo tanto, parece que puede haber algún tipo de superposición entre los dos minoristas. Mientras que NewChic se centra principalmente en la moda de moda, Banggood parece estar más centrado en la electrónica, los artículos para el hogar y una variedad de otros artículos no relacionados con la moda.

Tanto Banggood como NewChic son empresas legítimas en el sentido básico – son empresas reales con direcciones y productos reales – pero es confuso y posiblemente preocupante que una empresa realice envíos para la otra sin avisar debidamente al consumidor.

Para algunos compradores, el hecho de no revelar una conexión entre ambas puede disminuir la legitimidad general de NewChic.

NewChic Programas de Afiliados, Abandono y Venta al por mayor

En el análisis de NewChic de ofertas adicionales, encontramos que el sitio tiene programas para

  • Los afiliados del sitio
  • Los revendedores que quieren que NewChic abandone el barco
  • Los que desean comprar a granel a precios de mayorista
  • El hecho de que la compañía se tome el tiempo de armar y administrar estos tres programas le da más legitimidad a NewChic y alivia algunos de los temores de cualquier estafa de NewChic.

Aquí hay un breve resumen de cada uno de los tres programas ofrecidos por este sitio de venta al por menor de presupuesto.

Programa de afiliados NewChic

Para aquellos que quieran promocionar NewChic y recibir una comisión, el programa de afiliados de NewChic ofrece la oportunidad de ganar algunos honorarios de referencia. El programa es gratuito para inscribirse.

Los afiliados de NewChic ganan hasta un 16% de comisión por referir tráfico usando una URL de afiliado. También pueden recibir muestras de reseñas gratuitas para proporcionar una reseña de NewChic.

Programa de abandono NewChic

El programa NewChic es para los propietarios de sitios web que quieren vender ropa en su sitio sin tener que ocuparse de la compra de la mercancía, el almacenamiento y el envío.

Pueden obtener imágenes sin marca de la moda NewChic y la empresa las enviará directamente a sus clientes, sin la marca NewChic. El propietario del sitio web del revendedor entonces gana dinero con los artículos vendidos.

Programa de venta al por mayor NewChic

Para los revendedores que quieran ir un paso más allá y comprar artículos NewChic a granel en un almacén y venderlos en línea o en una tienda física, pueden inscribirse en el programa de venta al por mayor.

Comprar ropa NewChic al por mayor significa que un revendedor puede comprar hasta un 35% de descuento sobre los ya bajos precios de lista, disfrutar de ofertas exclusivas y acceder a su Centro de Venta al por Mayor en línea.

Opiniones de NewChic

✅  Opiniones de NewChic

Aproximadamente 1.990 compradores han dejado reseñas de su experiencia con la ropa NewChic en el sitio web de reseñas SiteJabber.

Con 902 reseñas NewChic de 1 estrella, 661 reseñas de clientes NewChic de 5 estrellas y 427 reseñas de NewChic que van de 2 a 4 estrellas, la compañía tiene una calificación general de 3 de 5 estrellas.

Reseñas positivas de NewChic

Es interesante que la mayoría de las críticas positivas de NewChic.com elogian el servicio al cliente, más que la calidad de los productos. Muchos compradores describen la recepción de reembolsos por envíos retrasados o envíos que nunca llegan.

Por ejemplo, una reciente reseña de NewChic dice:

He pedido zapatos que no he recibido. Me sorprendió gratamente, cuando me devolvieron el dinero, sin problema. Recomendé este sitio para hacer compras.

En una reseña similar de NewChic.com, otro comprador dice:

Encargó un abrigo encantador de aspecto cálido que no llegó. Cada vez que envié un correo electrónico a la compañía con esta referencia, me enviaron inmediatamente un correo electrónico de disculpa y cortesía.

Después de esperar el tiempo extra acordado, tan pronto como dije que quería el reembolso me dijeron que estaría terminado en 72 horas. De hecho, fue reembolsado en sólo 24. No dudaría en usar New Chic de nuevo y no puedo culpar a su servicio de atención al cliente.

Un comprador que recibió zapatos que eran dos tallas menos de la que necesitaban también notó la fácil resolución y el excelente servicio de atención al cliente:

NewChic me envió un nuevo par tan pronto como envié una copia de mi recibo postal. Se comunicaron muy bien, respondieron todos los correos electrónicos de inmediato.

Si bien los comentarios de los clientes de NewChic parecen aplaudir sus políticas de atención al cliente, vale la pena mencionar que hay un número significativo de revisores que informan sobre problemas de envío. Incluso si el equipo de atención al cliente es de primera categoría, la molestia de ocuparse de los envíos que faltan puede no valer la pena para algunos compradores.

Puntos negativos de NewChic

Muchas de las críticas de NewChic.com en SiteJabber abordan temas relacionados con la calidad, el tamaño, la entrega y el servicio al cliente del producto. Por ejemplo, un crítico de NewChic dice:

La ropa no se parece en nada a las fotos, el tallaje no es el adecuado, la calidad es mala, la entrega es más que una broma, cobran enseguida y envían 8 semanas después. Las devoluciones y los reembolsos no existen.

En general, los compradores que dejan críticas negativas de NewChic expresan una extrema frustración, y en algunos casos, incluso una rabia descarada. Si bien esto no es del todo raro en los sitios de reseñas, vale la pena mencionar que algunos compradores han experimentado serios problemas con sus pedidos.

Por ejemplo, un comprador llama a la compañía «NewFraud», diciendo que al recibir zapatos de mujer en vez de zapatos de hombre, el servicio al cliente fue «no apologético y poco cooperativo».

Otro comprador expresa su frustración por tener que «saltar a través de aros» para devolver la ropa, lo que incluye tomar fotos, contactar con el servicio de atención al cliente y pagar el envío de vuelta a China.

Reseñas positivas de NewChic

Mientras leíamos las críticas de NewChic.com de 5 estrellas en TrustPilot, encontramos una diferencia significativa entre ellas y las críticas positivas en SiteJabber.

En lugar de estar fuertemente enfocado en una gran experiencia de servicio al cliente, un gran número de compradores aplauden el sitio por la calidad de la ropa y los zapatos NewChic. Muchos hacen comentarios como «excelente valor» y «¡me encantan los productos!»

Los zapatos y sandalias especialmente parecen ser bien recibidos por los revisores de TrustPilot NewChic, muchos de los cuales notan lo cómodos que son.

También hay algunas menciones de que el soporte al cliente de NewChic es receptivo y ayuda con los intercambios cuando llega un producto que es de la talla equivocada.

Un comprador que accidentalmente compró un vestido en una talla mayor de la que quería, señaló la facilidad de resolver el problema con el servicio de atención al cliente de NewChic:

El contacto por correo electrónico con el servicio de atención al cliente fue muy agradable y muy rápido. He devuelto el vestido y ya he recibido el vestido en la talla correcta (dentro de 10 días). Estoy muy satisfecha y volveré a comprar en NewChic.

Reseñas negativas de NewChic

Muchas críticas de NewChic.com sobre TrustPilot tratan sobre asuntos de servicio al cliente, específicamente en lo que se refiere a las devoluciones. Un tema común es el tiempo que toma el procesamiento de los reembolsos, así como la responsabilidad del cliente de pagar por el envío de la devolución.

También hay un número significativo de reseñas negativas de NewChic que tratan sobre asuntos de calidad de productos, con algunos consumidores que se preocupan por una estafa de NewChic.

Por ejemplo, un revisor de NewChic afirma:

Confía en mí en esto. Pedí los pantalones impermeables de lana. Puedo decir sin temor a contradecirme que el artículo que recibí de China (tardó 4 semanas en llegar) no tiene absolutamente nada de vellón. Ni una pulgada cuadrada. Creo que podría alegar – y ganar en el tribunal de justicia – que NewChic está involucrado en publicidad falsa.

Otro revisor tenía una queja similar sobre publicidad engañosa que afirmaba que un producto era puro algodón, pero cuando llegó, la etiqueta decía que era 65% poliéster y sólo 35% algodón.

Otras quejas comunes incluyen productos que no coinciden con la fotografía anunciada, tamaño inconsistente y aceptación de pagos por productos agotados.

También debemos señalar que vimos a la compañía responder a las críticas negativas de NewChic con una oferta para ayudar a resolver el problema.

¿Es NewChic una tienda china segura?

Los fabricantes extranjeros como Wish, Liligal, Rosegal, Romwe y NewChic suelen atraer críticas de compradores que acusan a la empresa de realizar una estafa.

Ya sea por envíos prolongados, falta de comunicación, cargos fraudulentos, mala calidad, o políticas de reembolso incompletas, es raro encontrar un fabricante chino que no haya tenido al menos un puñado de acusaciones de estafa.

Parte de esto se debe a la diferencia en el servicio al cliente en la cultura de la venta al por menor entre los países, y parte se debe a problemas graves con la provisión de una representación honesta en el sitio del producto que un consumidor está recibiendo realmente, una vez que lo recibe.

Entonces, ¿qué hay de NewChic? ¿Debería preocuparte una estafa de NewChic?

A primera vista, NewChic no es una estafa. Hay críticas positivas de gente real que parece haber tenido experiencias realmente buenas. Aunque sus políticas de devolución no son ideales, se anuncian públicamente, dejando al consumidor que compre bajo su propio riesgo.

Políticas de devolución y reembolso de ropa NewChic

Desafortunadamente, las políticas de devolución y reembolso de NewChic no se crean necesariamente teniendo en cuenta al cliente. Si un cliente devuelve un artículo que no tiene un defecto de fabricación, el cliente es responsable «tanto del costo de envío que pagamos como del costo de envío que usted paga para devolvernos el artículo».

Las devoluciones deben realizarse dentro de los 14 días posteriores a la entrega, y tienen en cuenta que si el artículo está dañado o la talla o el color no coinciden con lo que pidió, puede obtener un reemplazo o un reembolso completo.

¿Qué pasa si tienes otra razón para una devolución? La política de NewChic dice que «después de auditar tu pedido, te devolveremos el dinero según tu situación».

También hay múltiples excepciones de reembolso, como los pendientes y los trajes de baño, para los que no ofrecen reembolso. Además, los artículos deben ser devueltos sin usar, sin lavar y con las etiquetas originales.

Para muchos consumidores, esto genera situaciones que ciertamente se sienten como estafas, en las que obtener un reembolso completo por la ropa NewChic es increíblemente difícil o imposible.

Quejas sobre la calidad de la ropa NewChic

También vale la pena mencionar que muchos compradores han emitido quejas sobre la calidad del producto, afirmando que la ropa NewChic es barata, de mal tamaño y, en algunos casos, no se puede usar.

También hemos observado ya algunos ejemplos en los que los revisores de NewChic España declararon que el artículo que recibieron no era el que se representaba en el sitio web y no estaba hecho de los mismos materiales que se anunciaban.

Aunque no parece haber una estafa de NewChic, eso no significa que obtengan lo que esperaban. En general, los consumidores que utilizan NewChic.com no deberían esperar obtener la misma calidad de ropa o servicio al cliente que podrían obtener de una empresa con sede en España.

✅   Veredicto: ¿Deberías comprar en NewChic.com?

Cuando se trata de comprar en NewChic.com, el viejo adagio suena verdadero: el comprador debe tener cuidado. En el caso de la moda rápida de los minoristas extranjeros, los precios bajos no siempre hacen que una compra valga la pena.

En última instancia, NewChic no es significativamente peor que otros sitios web que venden moda a precios reducidos originada en China y otros países asiáticos.



Un aspecto positivo para muchos compradores es que NewChic parece almacenar y vender los productos por sí mismo, en lugar de ser simplemente un mercado para conectar a los compradores con los vendedores. Esto le da a algunos compradores la comodidad de saber que al menos están comprando directamente de la compañía.

Aunque ciertamente hay algunos compradores que están satisfechos con el sitio, muchos tuvieron que experimentar paquetes perdidos o faltantes antes de dejar una reseña positiva de NewChic.com.

Además, nuestra reseña de NewChic encontró un número considerable de clientes descontentos que plantean serias preguntas sobre múltiples cuestiones diferentes, entre ellas, la calidad de la ropa, las políticas de envío y devolución, y el servicio de atención al cliente.

Esto puede significar que los dólares extra que se ahorran en un artículo, pueden no valer la pena si tienes problemas y tienes que pagar un envío extra para devolver un artículo a China o conservar un producto que no era lo que pensabas.

Si los bajos precios y las experiencias positivas de algunos clientes le animan a querer probar el sitio, entonces vaya con los ojos bien abiertos, entendiendo que se está arriesgando para conseguir ese aparentemente gran trato.

Previous

Cómo quitarse las uñas de acrílico en casa de forma segura

Rosewe ¿ES fiable?

Next

Deja un comentario