¿Etsy es fiable? Aquí está todo lo que deberías saber

| |

Cuando se trata de compras online, hay algunos nombres que se destacan. Por ejemplo, probablemente ya esté familiarizado con el conocido sitio de subastas y ventas al por menor eBay.

Otra tienda online muy popular es Zazzle.

Muchas personas que sólo han oído el nombre y no han comprado allí pueden preguntarse de qué se trata este sitio, cómo funciona y cuán seguro es comprar allí.

Con este análisis de Etsy, responderá a las preguntas, «¿Qué es Etsy?» y «¿Es Etsy un sitio legítimo?»

Además, proporcionaremos una visión detallada de quién usa Etsy y cómo puede usar Etsy para encontrar artículos únicos y artesanales, una razón clave por la que los que compran allí regularmente adoran el sitio.

Muchas reseñas de Etsy.com mencionan estafas de Etsy y quejas de Etsy en relación con los vendedores y los pagos, así que llegaremos al fondo de esto.

Nuestro objetivo al crear esta reseña de Etsy, es proporcionar respuestas a las preguntas, «¿Es Etsy seguro?» y «¿Es Etsy legítimo?» para que puedas decidir si Etsy es un sitio web con el que te sentirías cómodo y puedes beneficiarte de los artículos únicos que hay sin ser estafado.

¿Qué es Etsy?

Etsy es esencialmente un mercado de productos personalizados y artesanales que facilita la conexión entre vendedores y compradores. El principal objetivo de Etsy son los artículos hechos a mano y de época, como ropa, joyas, decoración del hogar, tarjetas de felicitación y más.

La compañía describe su mercado global como «hogar de un universo de artículos especiales y extraordinarios». Su misión es mantener la conexión humana en el corazón del comercio electrónico y ayudar a los vendedores talentosos a convertir las ideas en negocios exitosos.

Muchas de las reseñas de Etsy.com hablan maravillas de los artículos antiguos y de los artículos únicos hechos en fábrica que se venden en el sitio. A menudo se pueden encontrar cosas en Etsy que no se venden en ningún otro lugar. También encontrarás múltiples categorías en las que comprar.



En el sitio web de Etsy, puedes navegar por categorías populares, como por ejemplo:

  • Joyería y accesorios
  • Ropa y zapatos
  • Hogar y vida
  • Boda y fiesta
  • Juguetes y entretenimiento
  • Arte y Colecciones
  • Suministros de artesanía
  • Vintage

Puede que te preguntes: «¿Es Etsy legítimo?» o «¿Es Etsy seguro?» ya que cualquiera puede vender productos en el sitio – lo que significa que estás comprando a un individuo más bien una gran empresa que está fabricando artículos en masa.

Etsy.com ha estado en la web desde 2005 y actualmente tiene 2,3 millones de vendedores activos y 42,7 millones de compradores activos. El sitio ofrece más de 60 millones de artículos a la venta.

Su sede central se encuentra en Brooklyn, Nueva York, pero también tiene oficinas en otros ocho lugares del mundo, incluidas las ciudades de San Francisco, Dublín, París, Londres y Nueva Delhi.

Al responder a la pregunta, «¿Es Etsy legítimo?» la respuesta es, sí. Etsy es un sitio web legítimo. La pregunta más importante debería ser, «¿Es Etsy seguro?» y ¿puedes confiar en los vendedores con los que haces negocios allí?

Esta revisión de Etsy echará un vistazo de cerca a los vendedores de Etsy, que a menudo se encuentran en el centro de las estafas de Etsy.

¿Quién vende productos en Etsy?

Muchas críticas negativas de Etsy en línea provienen de compradores con quejas sobre los vendedores. Varias críticas de Etsy mencionan productos de mala calidad que difieren de las descripciones o fotos proporcionadas en el sitio por los vendedores.

Otras quejas de Etsy afirman que los productos no llegaron en el plazo prometido. Un tema es común entre estas quejas de Etsy: el vendedor de Etsy no siempre cumple con lo prometido y algunos de ellos tienen políticas de «no devolución», haciendo imposible la devolución de un artículo.

Entonces, ¿por qué los vendedores de Etsy son el centro de varias quejas de Etsy? Podría deberse al hecho de que casi cualquiera puede vender en Etsy.

¿Haces ganchillo? ¿Crea tazas de té hechas a mano? ¿Construye piezas de mobiliario únicas? Si tu respuesta es «Sí» entonces, lo más probable es que puedas vender en Etsy. El sitio está pensado para ofrecer una forma de que los artesanos ganen dinero, pero los vendedores sin escrúpulos también pueden aprovecharlo.

Muchos vendedores de Etsy son empresarios honestos con sus propios negocios, mientras que a otros les gusta vender artículos como pasatiempo para ganar algo de dinero extra. Muchos son artesanos excepcionales que encuentran que vender a través de un foro en línea es la mejor manera de expandir su negocio.

Otros vendedores Etsy, desafortunadamente, crean estafas Etsy. Estos son a menudo los que hacen que los compradores escriban críticas negativas sobre Etsy.com.

Muchas críticas de Etsy afirman que Etsy no investiga a sus vendedores. Esto es cierto. Para empezar a vender en Etsy, simplemente tienes que registrarte como vendedor.

En defensa de Etsy, encontramos algunas quejas de los vendedores sobre el cierre de la tienda por parte de Etsy después de haber recibido demasiadas críticas negativas de los clientes. Parece que se toman en serio las críticas de los clientes y trabajan para eliminar a los vendedores de Etsy con demasiadas quejas.

Opiniones en Etsy

Una forma de saber si un vendedor es seguro para comprar es mirando sus críticas de Etsy. El sitio web tiene su propio sistema de revisión de la tienda en su lugar y esto trae muchas ventajas tanto para los vendedores como para los compradores.

Esta reseña de Etsy echará un vistazo más de cerca al sistema de reseñas para ayudar a responder a la pregunta, «¿Es Etsy un sitio legítimo?» Un sistema de revisión legítimo puede ser crucial para comprender la respuesta y proporcionar más transparencia a los compradores antes de hacer una compra.

¿Cómo deja un comprador una crítica de Etsy?

El sistema de revisión de Etsy anima a los compradores a calificar sus transacciones con los vendedores basándose en los siguientes criterios:

  • ¿Coincide la calidad del producto con lo descrito o esperado?
  • ¿Llegó el producto dentro del plazo establecido?
  • ¿Harías negocios de nuevo con este vendedor?

Un comprador puede utilizar el sistema de evaluación Etsy de 5 estrellas en Etsy.com o en la aplicación para móviles Etsy para otorgar una calificación de entre 1 y 5 estrellas al producto y al vendedor y también dejar más comentarios sobre su experiencia.

Aunque el sistema de evaluación de Etsy adjuntará automáticamente una foto del artículo comprado, los clientes también tienen la opción de adjuntar su propia foto al dejar una evaluación de 5 estrellas.

¿Cuánto tiempo después de la compra puede dejar/editar una revisión?

Una vez que su pedido está marcado como entregado o en su fecha de entrega estimada, puede dejar una revisión del artículo de Etsy. Puede editar su revisión cualquier número de veces dentro de un período de 100 días. Esta flexibilidad en las revisiones de Etsy desde el punto de vista del comprador es una gran manera de promover las revisiones honestas de los clientes.

En general, Etsy revisa el promedio de las calificaciones de un vendedor de los últimos 12 meses. El promedio se mostrará para que los compradores lo consideren antes de decidirse a comprar a ese vendedor.

El proceso de revisión de compradores de Etsy ofrece beneficios tanto para los compradores como para los vendedores. Ayuda a los vendedores a construir una buena reputación recogiendo críticas positivas de los clientes que infunden confianza en los nuevos compradores.

Para los compradores, es más fácil hacer una compra cuando saben que alguien ha comprado realmente el artículo que están revisando y se les da un plazo de 100 días completos para añadir cualquier nuevo detalle adicional (como si un artículo se rompió poco después de recibirlo).

¿Pero cómo ven los vendedores el proceso de revisión de Etsy? Discutiremos eso a continuación.

¿Qué hay de las críticas de Etsy desde el punto de vista del vendedor?

Hay dos caras en cada moneda, y los vendedores de Etsy tienen acceso a las críticas de Etsy dejadas por sus clientes. Esto introduce la pregunta, «¿Es seguro comprar en Etsy con este sistema de reseñas de Etsy?» Eso depende.

Los vendedores tienen opciones disponibles para atender las quejas de Etsy puestas a través del sistema de revisiones de Etsy.com usando los siguientes métodos:

  • Ocultar las fotografías que el vendedor considere que no reflejan con exactitud el producto (
  • Reportar fotografías que el vendedor considera que podrían estar en violación de las políticas de Etsy
  • Responder en privado al revisor para preguntarle sobre su asunto
  • Responder públicamente a una crítica de Etsy de 3 estrellas o menos en su página de críticas
  • Solicitar la eliminación de las revisiones si violan las políticas de Etsy

Es importante tener en cuenta que cuando un vendedor responde públicamente a la opinión de un comprador, el revisor ya no puede editar su opinión o calificación, aunque el vendedor borre su respuesta más tarde, y el comprador no puede responder en la página de opinión del vendedor.

Las críticas y valoraciones Etsy que aparecen en la página de un vendedor se muestran de los últimos 12 meses, y una valoración con estrellas refleja el promedio de ese período. Esto significa que si un vendedor mejora su servicio al cliente, las malas críticas terminarán por desaparecer.

¿Qué significa esto para los compradores de Etsy? ¿Significa que las críticas de Etsy no son de confianza? ¿Es Etsy seguro?

Veamos más de cerca cómo los vendedores de Etsy pueden acceder a las críticas de Etsy de sus clientes.

Respondiendo a las críticas de Etsy

Aunque un vendedor de Etsy tiene la capacidad de refutar reseñas escritas de 3 estrellas o menos, y luego impedir que el comprador edite su reseña original, esto no es necesariamente algo malo. Al igual que los compradores, los vendedores deben tener la capacidad de abordar -y potencialmente resolver- una experiencia negativa del cliente, tanto en privado como en público.

En este sentido, Etsy hace un buen trabajo manteniendo abiertos múltiples canales de comunicación, tanto con la mensajería privada como con el foro público de revisión de Etsy.

Los vendedores sólo pueden responder a una revisión una vez, por lo que después de eso, cualquier comunicación tendrá que ser trasladada a su sistema de mensajería privada.

Esto promueve una respuesta meditada y, con suerte, una dirigida a resolver el problema del comprador.

Reseñas de Flagging Etsy

Tanto los vendedores como los compradores de Etsy pueden marcar una reseña, una tienda de venta o una fotografía. Los vendedores también pueden solicitar la eliminación de la reseña, pero sólo si cumple uno de estos criterios:

  • Viola su privacidad
  • Es obsceno, racista o acosador
  • Contiene publicidad o spam
  • La revisión es sobre Etsy o un tercero, y no sobre la transacción/vendedor/comprador

Etsy deja bastante claro que una revisión es una opinión y que los vendedores de Etsy no deben esperar tener la capacidad de simplemente informar y hacer que se retiren las revisiones legítimas de los productos Etsy. Por sí misma, una revisión negativa no garantiza la eliminación.

Encontramos las políticas de revisión de Etsy bastante justas y equilibradas y diseñadas para promover soluciones en lugar de respuestas negativas de ida y vuelta entre compradores y vendedores. A cada uno se le da la oportunidad de expresar su opinión.

Para los compradores, pueden sentirse seguros de que las revisiones son legítimas y que un vendedor no está simplemente eliminando las revisiones que no les gustan porque Etsy no les da esa autoridad. Si alguien menciona la publicación de una foto y no está ahí, entonces es un aviso que el vendedor ha elegido para ocultar la imagen por alguna razón.

Los vendedores tienen a su disposición algunas herramientas para combatir las críticas que consideran que violan las políticas de Etsy al denunciarlas, e incluso para eliminar las fotos que consideran que no reflejan adecuadamente sus productos.

Los vendedores también tienen la oportunidad de hacerlo mejor si han tenido un comienzo difícil, quizás debido a algo como un envío lento. Si trabajan duro en su atención al cliente y obtienen buenas críticas, entonces saben que las malas críticas no los acosarán para siempre.

Respondiendo a las fotografías en Etsy Reviews

Para muchos compradores, el área gris viene de dar a los vendedores de Etsy la posibilidad de ocultar las fotografías dentro de una revisión. A los consumidores les preocupa que los vendedores de Etsy puedan filtrar sus reseñas y hacer que ellos y sus productos parezcan más confiables.

Si alguien declara que el producto que ha recibido no es de la misma calidad que el anunciado en la tienda del vendedor de Etsy y publica una foto de lo que ha recibido, si el vendedor esconde esa foto, entonces los compradores potenciales podrían no estar bien atendidos.

Lo curioso es que Etsy sólo permite a los revisores publicar fotos en las revisiones de 5 estrellas, por lo tanto los vendedores sólo pueden ocultar fotos de las revisiones de 5 estrellas, lo que se supone que es una revisión general positiva.

Esconder fotos

Vale la pena señalar la política de Etsy en cuanto a ocultar las fotos de revisión:

«Si un comprador incluye una fotografía de su compra junto a una reseña de cinco estrellas, esta foto será visible para cualquiera que mire sus reseñas. Si siente que esta foto no representa exactamente su marca o estética, puede ocultar la fotografía.»

Dado que adjuntar una foto de un cliente es sólo una opción cuando un comprador deja una reseña de 5 estrellas, parece que Etsy está cambiando la balanza para beneficiar a los vendedores de Etsy, en lugar de a los compradores en el caso de las fotos de reseñas.

Después de todo, si un cliente no está realmente contento con su producto, es lógico que no deje una reseña de 5 estrellas y, por lo tanto, no pueda adjuntar una fotografía para ilustrar una discrepancia o un defecto.

En este tipo de casos, se sugiere a los compradores que renuncien al sistema público de revisión de Etsy, y que abran un caso privado de «El artículo no es como se describe» directamente con Etsy en su lugar.

En cuanto a las revisiones de Etsy, el hecho de que la capacidad de ocultar una fotografía se refleje negativamente en el sistema dependerá en gran medida de su perspectiva; más concretamente, dependerá de lo importante que sean las fotografías de los clientes para usted cuando compre en línea.

Incluso si un vendedor de Etsy tiene la capacidad de hacer que la fotografía sea privada, los compradores pueden estar seguros de que el resto de la reseña, incluidos los comentarios del comprador, independientemente de que sean negativos o positivos, se mantendrán durante 12 meses.

¿Es seguro pagar aquí?

Cuando se cuestiona «¿Es Etsy seguro?» o «¿Es legítimo?» nuestra revisión de Etsy toma en consideración las formas en que un comprador puede hacer un pago y si hay protección para el comprador.

Los compradores no quieren verse atrapados en estafas de Etsy con su dinero, por lo que vamos a echar un vistazo a la seguridad de comprar a través de Etsy.

Los compradores de Etsy tienen varias maneras de pagar un artículo a través de Etsy, pero los métodos son a discreción del vendedor de Etsy. Algunos de los métodos de pago más populares son PayPal, tarjeta de crédito/débito y tarjetas de regalo de Etsy.

Aquí están todas las opciones que los vendedores pueden elegir para los pagos en su tienda Etsy:

  •     Tarjetas de crédito
  •     Tarjetas de débito/bancarias
  •     Tarjetas de regalo y créditos Etsy
  •     PayPal
  •     Apple Pay
  •     Google Pay
  •     Klarna Pagos de facturas (Alemania)
  •     iDEAL (Países Bajos)
  •     Sofort (Austria y Alemania)

¿Pero es seguro confiar nuestro dinero a Etsy?

productos en Etsy

Todos estos métodos de pago se incluyen en Etsy Payments (la nueva versión de lo que antes se llamaba Etsy Direct Checkout), que proporciona una forma segura de pagar al vendedor.

Etsy proporciona consejos para comprar con seguridad en su sitio, que incluyen:

  • Comprobar las revisiones del vendedor y las políticas de la tienda antes de comprar
  • Notificar a Etsy en verification@etsy.com si ve un cargo no autorizado en la tarjeta de crédito
  • Asegurarse de pagar a los vendedores dentro de la interfaz de Etsy, porque no pueden ayudar si ha pagado al vendedor fuera de Etsy o PayPal

Para aquellos que todavía se preguntan «¿Es Etsy seguro?» nuestra revisión de Etsy recomienda usar PayPal como una opción de pago cuando se compran en línea para obtener niveles óptimos de protección del comprador de la tarjeta de pago.

Política de devolución

Otro punto a considerar cuando se pregunta «¿Es seguro comprarle a Etsy?» es la política de devolución de Etsy y otras políticas de protección al comprador en vigor. Etsy no tiene una política de devolución general, sino que deja las políticas de devolución a la discreción de los propietarios de las tiendas.

¿Cómo es la política de devoluciones de los vendedores de Etsy? La mayoría de los propietarios de tiendas legítimas cubrirán los siguientes puntos básicos dentro de sus políticas de devolución:

  • El plazo que tiene para devolver el artículo
  • Si se proporcionará un reembolso total o parcial
  • La condición de que el artículo debe ser devuelto en
  • Los honorarios, si los hay, se cobrarán al comprador por la devolución
  • Cómo se debe manejar la devolución en una revisión Etsy del vendedor

Los propietarios de tiendas legítimas querrán que los clientes estén contentos y deberán detallar las políticas de devolución que permiten los reembolsos totales o parciales si un cliente no está satisfecho.



Esté atento a las estafas Etsy de los vendedores que no tienen política de devolución o que le ruegan que no deje una revisión Etsy negativa incluso después de que se realice una transacción negativa.

En cuanto a la protección del comprador, Etsy ofrece algunas herramientas para facilitar las transacciones a los compradores. Además de revisar las revisiones de Etsy.com sobre un vendedor, los compradores también pueden:

Utilizar las Conversaciones Etsy para contactar con un vendedor para obtener cualquier información específica que no esté incluida en la descripción del producto o en la política de devoluciones

Usar el sistema de casos de Etsy para resolver las disputas entre ellos y los vendedores

El uso de los métodos de protección del comprador que aplica Etsy puede ayudar a los compradores a evitar las estafas de Etsy.

¿Es Etsy un sitio legítimo?

Esperamos que esta revisión haya confirmado hasta ahora que la respuesta a «¿Es Etsy un sitio legítimo?» es, sí. Etsy en sí mismo es un sitio legítimo.

Ha existido durante varios años, tiene compradores, vendedores y empleados muy leales, y tiene oficinas en todo el mundo (¡y creciendo!). Entonces, ¿por qué hay tantas quejas de Etsy sobre las estafas de Etsy?

Tan querido como es Etsy por aquellos que buscan los productos más exclusivos, tiene bastante distancia para frenar el flujo de críticas negativas de Etsy.com.

Etsy simplemente no hace lo suficiente para seleccionar a sus vendedores para asegurar la mejor experiencia posible para los compradores. Y afrontémoslo, Etsy no sería nada si no hubiera gente que buscara y comprara los productos de sus vendedores.

El hecho es que un vendedor puede optar por ocultar la foto del comprador del producto si el vendedor cree que no le hace justicia al producto.

¿Y si hubiera un agujero en una manta de punto, o un bolso hecho a mano que no se pareciera en nada a las fotos del vendedor? Desafortunadamente, no importa para las críticas públicas de Etsy, porque un vendedor puede elegir eliminar la foto de la crítica de Etsy.

Los compradores tendrán que pasar por una comunicación privada para resolver estos problemas, y muchos vendedores y compradores de Etsy han expresado su frustración en sitios como Sitejabber y Trustpilot por la falta de apoyo de Etsy.

¿Es Etsy legítimo? Absolutamente, y es uno de los sitios de compras de más rápido crecimiento en Internet hoy en día.

¿Es Etsy seguro? Sí, en términos de seguridad de pago y herramientas de protección del comprador.

Pero, ¿hace Etsy todo lo que puede para ayudar a mantener a sus compradores contentos con sus compras? No, aquí es donde la empresa carece. Etsy confía en sus vendedores para crear sus propias políticas de devolución y manejar las cosas de la manera que ellos consideren adecuada.

Desafortunadamente, esto crea un gran estrés, tanto para los vendedores como para los compradores de Etsy. Los compradores están frustrados con los cambios en las políticas de devolución, los términos poco fiables, y la falta de garantía de calidad, todo ello cambiando de un vendedor a otro.

Desde el punto de vista del vendedor, hay varias críticas negativas de Etsy por parte de los vendedores de Etsy que afirman que hay cada vez más problemas con la violación de los derechos de autor, una afluencia de bienes no hechos a mano y una falta general de apoyo de Etsy como empresa.

¿Es Etsy seguro?

No hay duda de que Etsy puede ser un sitio maravilloso para encontrar artículos únicos y hechos a mano por artesanos de todo el mundo. Sin embargo, como con cualquier experiencia de compra – especialmente en línea – debe proceder con un cierto grado de precaución.

Desafortunadamente, hay muchas críticas negativas de Etsy.com que dan tanto a los compradores como a los vendedores razones para ser cautelosos y hacer sus investigaciones antes de comprometerse a comprar o vender en la plataforma.

Si el sitio quiere ver una disminución de las críticas negativas de Etsy.com, debería trabajar para crear una política de devolución general, reconsiderar su sistema de revisión y centrarse en apoyar tanto a los vendedores como a los compradores de Etsy para generar una experiencia de compra más positiva.

Previous

Beneficios de la baya de acai, datos de nutrición, ¿cómo usarla? y efectos secundarios

Deja un comentario