Cómo quitarse las uñas de acrílico en casa de forma segura

| |

Las uñas de acrílico son tendencia y la forma más fácil de añadir longitud y glamour a tus uñas. Pero después de unas semanas o un mes llega el día doloroso para eliminarlo. La mejor idea es siempre dejarlo de la mano de un profesional en un salón de belleza, pero el tiempo y el dinero suelen convertirse en una verdadera restricción.

No te preocupes, estamos aquí para mostrarte formas fáciles de quitar las difíciles uñas de acrílico. Solo necesitaremos algunos productos de uso diario. Y no, no tienes que ser un profesional para poder quitártelas.

Cómo quitar con seguridad las uñas de acrílico en casa

Cuando se trata de quitar las uñas de acrílico, la acetona es tu mejor aliada. Este poderoso químico de base líquida disuelve las uñas de acrílico y ayuda a quitarlas fácilmente. Tal vez te preguntes cómo un producto tan fuerte puede ser seguro para su piel. Sí, la acetona no es algo que deba entrar en contacto con la piel muy a menudo, pero aparte de un poco de sequedad y en algunos casos raros un poco de enrojecimiento es lo suficientemente seguro para usarla. Sólo toma las precauciones de seguridad necesarias y todo estará bien.

Quitar las uñas de acrílico con acetona

Así que, aquí hay dos métodos que puedes intentar para quitarte hábilmente las uñas de acrílico con acetona.

Método 1: Cómo quitar las uñas de acrílico usando acetona y papel de aluminio

Lo que necesitarás

  • Acetona
  • Cortauñas
  • Buffer o archivo
  • Bolas de algodón o almohadas
  • Láminas de aluminio
  • La vaselina

Proceso paso a paso:

Cortar las uñas de acrílico lo más corto posible

Mantén el acabado, el esmalte o cualquier otro color para evitar crear confusión o dejar las manos llenas de color.

Apliqua vaselina a la piel alrededor de las cutículas. Sumerja los algodones en acetona y colóquelos en las uñas.

Rompe un pedazo de aluminio y lo enrollas sobre el algodón o la bola de algodón para que se mantenga en su lugar.

Espera 25 o 30 minutos.

Tire cuidadosamente del papel de aluminio y la uña de acrílico debería salir con ella. Si siente resistencia, manténgalo envuelto por un tiempo.

Método 2: Cómo quitar las uñas de acrílico con acetona y agua caliente

Otro método de uso de la acetona es simplemente sumergir las uñas en acetona

Lo que necesitarás

  • Acetona
  • Palos de naranja
  • La vaselina
  • Cortauñas
  • Agua caliente
  • Pinzas
  • Dos tazas

Proceso paso a paso

Corta las uñas lo más corto posible y quita las cutículas con el palo de naranja.

Llene un tazón con acetona y otro con agua caliente y coloque el tazón que contiene la acetona en el tazón que contiene el agua caliente para calentarlo con cuidado.

Ahora aplique una generosa cantidad de vaselina a la piel alrededor de las cutículas. Esto los protegerá de los efectos dañinos de la acetona.

Ahora sumerge tus uñas en el recipiente que contiene la acetona. Asegúrate de sumergirlos en acetona y espera 30 o 40 minutos.

Comprueba si las uñas de acrílico se han ablandado y puede retirarlas suavemente con pinzas. Si sientes resistencia, no tires, sólo mételo en acetona por un rato.

Cómo quitar las uñas de acrílico sin acetona

Si no quiere que su piel entre en contacto con algo tan duro como la acetona, puede probar esos métodos que requieren un solo elemento a la vez en lugar de la acetona.

Método 1: Eliminación de las uñas acrílicas con un barniz sin acetona

Tomará un poco más de tiempo, pero si planea evitar la acetona, su esmalte normal también puede ayudarle a eliminar las uñas de acrílico más difíciles.

Lo que necesitarás

  • Removedor de barniz sin acetona
  • Pinzas
  • Tazón
  • Cortauñas

Proceso paso a paso

Corta las uñas de acrílico lo más corto posible.

Aprovecha los bordes con el extremo puntiagudo de las pinzas.

Ahora vierta el disolvente sin acetona en un bol.

Remoje las uñas en el removedor por lo menos de 30 a 40 minutos.

Cuando sienta que la uña se suelta, quítela con cuidado con unas pinzas. Si no sale fácilmente, empápalo un poco más.

Un consejo rápido: el removedor de esmalte normal sin acetona tiende a evaporarse después de un tiempo. Por lo tanto, es mejor seguir añadiendo disolvente de vez en cuando.

Método 2: Cómo quitar las uñas de acrílico con hilo dental

Ve al armario del baño y quítate la tanga. Además de su higiene oral, estos fuertes hilos son una gran manera de eliminar las uñas de acrílico. Sin embargo, no puedes hacer esto sola, así que asegúrate de que alguien pueda ayudar.

Lo que necesitarás

Palos de naranja
Hilo dental
Un compañero
Proceso paso a paso
Busca en tus cutículas con los palos de naranja para hacer una pequeña entrada.
Pídale a su pareja que introduzca el hilo dental en la entrada y lo mueva con un movimiento de sierra. Continúe hasta que la uña de acrílico se suelte.

Un consejo rápido: este método puede ser un poco incómodo o doloroso, dependiendo de su límite. Prepárese adecuadamente y sea paciente.

Método 3: Cómo quitar las uñas de acrílico con un filtro de uñas

Otra forma de deshacerse de una uña de acrílico es limarla. Sí, puede llevar un tiempo, pero ayuda a asegurar que la piel no entre en contacto con los productos químicos y a eliminar el acrílico de manera muy satisfactoria.

Lo que necesitarás

  • Clavadora o almohadilla
  • Palos de naranja
  • Cortauñas
  • Tijeras para cutículas
  • Aceite de cutícula

Proceso paso a paso

Quitar todo el color y el diseño de las uñas y cortarlas a la longitud más corta posible.

Ahora empieza a archivarlas usando largas filas. Continúe limando hasta que sienta que ha llegado al lecho de las uñas. Ten cuidado y detente antes de limar el lecho de las uñas.

Si notas que todavía hay algunas en tus uñas, toma unas tijeras para cutículas, abre los bordes y córtalas. Tengan cuidado de cortar sólo pequeños trozos a la vez y no traten de abrir demasiado los bordes.

Después de quitar todas las uñas de acrílico, toma el palo naranja y quita todo el pegamento acrílico.

Un consejo rápido: este procedimiento puede ser un poco difícil para las uñas, síganlo con aceite de cutícula.

Método 4: Quitar las uñas de acrílico usando una tarjeta de visita plastificada

Si necesitas quitarte urgentemente las uñas de acrílico, esta es una de las formas más rápidas de hacerlo. Sólo mira en tu bolso y saca una tarjeta de visita laminada.

Lo que necesitarás

Cartón laminado
Palos de naranja

Proceso paso a paso

Usar los palos naranjas para forzar los bordes de las uñas de acrílico y hacer una pequeña entrada.

Ahora toma el cartón laminado y deslízalo hasta la entrada con una ligera presión hacia arriba. Hazlo de un lado a otro para evitar que se rasgue una capa de tu uña. Y las uñas deben salir inmediatamente.

Consejo: También puede usar una tarjeta de débito/crédito en lugar de una tarjeta de negocios laminada para este método.

Método 5: Cómo quitar las uñas de acrílico con agua caliente (sin acetona)

 Es uno de los métodos más fáciles y amables para quitar las uñas de acrílico más difíciles. También es el método más seguro.

Lo que necesitarás

  • Agua caliente
  • Aplicador de uñas
  • Palos de naranja
  • Cortauñas

Proceso paso a paso

Corta la uña lo más corto posible y quita los bordes con el palo.

Vierte el agua caliente en un tazón. Asegúrate de que la temperatura es cómoda, ya que debes estar en remojo durante mucho tiempo.

Remoja las uñas en agua caliente durante al menos 30 o 40 minutos, para que el pegamento se disuelva. Intenta bucear en un ángulo donde el agua caliente pueda infiltrarse en la entrada que hiciste con tu palo naranja. Si las uñas no se salen, añada un poco de agua caliente y vuelve a meterlas dentro.

Un consejo rápido: si se deja en remojo durante mucho tiempo, el agua comenzará a enfriarse. Sigue vertiendo agua caliente de vez en cuando, y luego mantén una temperatura cálida constante.

Consejos importantes y precauciones a seguir al quitar las uñas de acrílico

  • Nunca intente tirar de las uñas con fuerza. Puedes arrancarte el lecho de las uñas de verdad y acabar con una infección o un lío sangriento, sin mencionar que será extremadamente doloroso.
  • Si está pensando en probar métodos que incluyan la acetona, asegúrese de que no haya fuego a su alrededor porque la acetona es muy inflamable. Además, en la mayoría de los casos los efectos secundarios de la acetona incluyen una leve deshidratación de la piel y arrugas temporales, ya que es un poderoso compuesto químico, las cosas a menudo pueden salir mal. Si experimenta una sensación de ardor o un enrojecimiento severo, no se exceda en sus límites. Consiga ayuda profesional inmediatamente.
  • Usa aceite de cutícula justo después de quitarte las uñas de acrílico para restaurar tu cama real. Además, estos procedimientos pueden ser muy severos para la piel, por lo que se debe aplicar un humectante suave después del proceso.
  • Después de quitar la uña, retire el pegamento restante o cualquier otro residuo acrílico de la uña.
  • Cubra la mesa o la superficie en la que está realizando este procedimiento para protegerlos de manchas o daños por acetona.
  • Este proceso suele ser más largo. Por lo tanto, tenga paciencia y siéntese en un lugar donde pueda permanecer cómodamente por un tiempo.
  • Después de quitarse las uñas, espere al menos una semana para que las uñas reales recuperen un poco de equilibrio antes de colocar el siguiente par de uñas de acrílico.
  • Ahora, con todos los consejos y trucos, mueve las uñas de acrílico de diseño y olvídate del problema de quitarlas. Ahora sabes lo fácil que es, ¿verdad?

Háganos saber si este artículo te ha resultado útil y comparte con nosotros si conoces otros métodos para quitar las uñas de acrílico, en la sección «Comentarios» que aparece a continuación.

NewChic | ¿Es NewChic fiable ?

Next

Deja un comentario